Helianthus pacina cola

Me han regalado una planta de helianthus, ahora mismo tiene varias flores abiertas y bastantes capullos. La he colocado en la cocina pero tengo la impresión que debería ponerla en el exterior. No se si trasplantarla al jardín o esperar.Por favor contadme que cuidados necesita, si dará flores el próximo año, si debo o no trasplantarla y de hacerlo que tipo de clima necesita. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sabes sara una de las cosas que me gusta de esta página es que te ayuda a estar actualizado y te ayuda a mejorar día a día pues hay cosas que preguntáis que no sabemos u olvidamos pero este no es tu caso, mira cuando leí tu pregunta me dije "joder que tipo de helianthus es ese" me cogui mis enciclopedias mis libros de estudios que estaban llenos de epolvo y a buscar y nada no he encontrado nada de esta variedad, por lo que me da de sospechar que bien es una variedad híbrida nueva o en el centro de jardinería se equivocaron al etiquetarla.
La familia si la conozco es a la que pertenece el girasol helianthus annus o el girasol ornamental helianthus tuberosus el cual se subdivide en muchas variedades, los cuidados debe de ser idénticos y si, si debes plantarlo en el exterior a pleno sol pues gusta de él siempre y cuando la temperatura no descienda de los 18º y son plantas que morirán en el año pero que te darán suficientes semillas para sembrar al año siguiente, no abones en verano para evitar un crecimiento excesivo
Solo preguntarte otra cosa. ¿Cuándo deberé plantar las semillas para tener otra palnte el próximo año?. Crees que puedo trasplantarla ahora que aun hace frio o es mejor esperar un poco.
Gracias. Un saludo.
Como ya te dije si la temperatura no baja de e18 grados puedes sembrarla en el exterior si no espero un poco, las semillas debes recogerlas dejarlas en lugar seco todo el invierno y a mediados de primavera sembrarlas en un ssemillero, luego al igual que este año cuando la temperatura exterior sea suficiente trasplantarlas.