Azufre en la tierra

Quería saber si es verdad que el azufre puesto en la tierra la engorda y la hace más rica en nutrientes o si sirve para la tierra en algo y si es así, como se debe utilizar.

1 respuesta

Respuesta
El colocar azufre en la tierra es un mito. No solamente no sirve de nada a fin de abono sino que puede perjudicar con infestación severa las napas de agua freáticas. El azufre era utilizado a principios de siglo para combatir ciertas plagas de tipo fúngicas (hongos) que atacaban a ciertas especies de frutales y hortalizas. Actualmente existen otros métodos menos prjudiciales para el medio ambiente y mucho más eficaces. Si quieres abonar orgánicamente la tierra sin utilizar fertilizantes químicos lo mejor sigue siendo la heces de caballos, vacas y aves, y restos orgánicos (pastos cortados, sobras de comidas, etc) en proporciones no mayores a 1 kg/mt2 ya que sino puedes producir un bajo Ph (potencial hidrógeno = nivel de acidez o alcalinidad) que sería contraproducente para cualquier especie vegetal.