Plaga de conejos

Poseo una finca que cada año la destino a la siembra de
cereal. Desde hace tres años ha aparecido una colonia de conejos en los
bajos de una carretera que atraviesa la finca. El problema es que estos
animales se comen la siembra cuando esta nace. He dado parte a la Consejería y me han respondido que al ser el lugar coto de caza tengo que pedirle cualquier indemnización a la Sociedad de Cazadores de mi pueblo. Estos, en cambio, me contestan que no tienen dinero para paliar el problema. El año pasado conseguí que un cazador utilizara su hurón para matar más de cincuenta conejos en una mañana. Pero este año el tipo no tiene el hurón para continuar con la caza. ¿Cómo hago para acabar con esta plaga que me temo se va a comer la cosecha de este año? ¿Hay algún producto o veneno que pueda acabar con ellos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo invitaría a la sociedad de cazadores a organizar un fin de semana en la finca.
En principio cualquier raticida mezclado con el cebo adecuado sirve para envenenar los conejos, pero me parece muy cruel, se desperdicia la carne que podría aprovecharse, y si por mala suerte resultan afectadas aves de rapiña o carroñeras que coman animales envenenados, te las puedes ver en graves problemas con las autoridades ambientales.