Telaraña blanca

He leído tu respuesta sobre este problema, pero quisiera saber si también es normal que donde se ha desarrollado la telaraña la hierba se ha secado. ¿En este caso solo es necesario resembrar? O se trata de una enfermedad como el Fusarium.

1 respuesta

Respuesta
Luego de un prolongado período tras mucha humedad, como en el caso de bajo nieve, siempre es recomendable utilizar algún fungicida sistémico de amplio espectro.
Que la hierba se haya secado o "qemado" es normal luego de padecer fríos intensos. Depende de la variedad si la misma es apta para "regenerarse" como ocurre con algunas especies estoloníferas o no. No se que especies de hierbas tienes sembradas. De ello depende.
La resiembra jamás esta de más y es una practica muy recomendada así sea en climas normales pues los céspedes al ser sometidos a cortes periódicos no pueden semillar y resembrarse como en condiciones naturales.
Mi recomendación general para tu césped luego de los padecimientos sufridos sería:
a) Antes que nada aplicar fungicida sistémico de amplio espectro a todo el césped. Aun en las partes que veas bien.
b) 15 días (o con los primeros calores) después de la aplicación de fungicida hacer una aplicación de fertilizante como fosfato diamónico o urea en unos 5 grs. Por mt2
c) Resembrar luego de la aplicación del fertilizante.