Plantacíon de seto

Estamos ultimando los preparativos para empezar a construinos una casa en el campo en una parcela de unos 1700 m2, queremos ir adelantado el tema del jardín y sobre todo el del seto para ganar tiempo y centímetros. La duda la tenemos porque nos gustaría un árbol o arbusto que sea lo más tupido posible y como es lógico que sea de sencillo mantenimiento en cuanto limpieza de hojas, plagas etc y ya puestos somos de Murcia por lo que el agua no nos sobra...
Seguro que nos hemos pasado pidiendo pero agaderiamos orientación en variedades que se puedan aproximar, y si es posible un precio orientativo por pie y marco de plantación del mismo.

1 respuesta

Respuesta
El seto que mejor resultados está dando en estos momentos es el Crupesocyparis leylandii o ciprés de Leyland. Pienso que se adapta perfectamente a tus deseos, es un seto que resiste el calor y la sequía perfectamente, duro frente a las plagas y que con un crecimiento bastante rápido en 4-5 años puedes tener un seto tupido de 3 m perfectamente. El marco de plantación es poner uno cada 80 cm o cada metro y el precio depende de la zona y de la cantidad, también de la altura con que lo compres. Te recomiendo que compres planta pequeña porque te saldrá más barata y se acondicionará mejor a la zona de plantación que ejemplares grandes. El precio orientativo de la planta pequeña puede oscilar entre 2-3 euros. Por cierto si lo quieres plantar y no tienes diseñado un sistema de riego para el seto, ahora es la época ideal para que lo plantas, si se te echa la primavera encima y no tienes riego lo puedes perder.
Espero que te ayude y si tienes alguna pregunta no dudes en escribir.