Fusarium

Hola Ginger,
Tengo hongos en mi césped (sembrado hace unos 45 días). Hay 3 manchas de unos 20-40 cm de diámetro. El césped de estas manchas es marrón, como sí estuviera seco. Bien, he estado investigando y creo que es Fusarium. He aplicado COMPO FUNGICIDA POLIVANTE en estas manchas y mis dudas son las siguientes:
1- ¿Cómo puedo saber que ya esta curado?
2- ¿Estas manchas de césped marrón se volverá a color verde o debo resembrar en estas zonas?
Gracias,
John

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas parece que tu césped también está infectado por algas.
Esto se origina por calor, con cielo encapotado y lluvias, también por falta de drenaje en el suelo, tierras compactas, exceso de humedad, zonas umbrías y por falta de abonados nitrogenados.
Para solucionarlo, hay que mejorar el drenaje y aireación, riegos adecuados, levantar la altura de siega, incrementar la fertilización nitrogenada. Todo esto para evitar la aparición contrarrestar el exceso.
El método erradicativo es la aportación de sulfato de hierro esparcido por toda la superficie a unas dosis de 50 a 200 gr/m2 según infección, repitiendo la operación al cabo de 12 días regando después de la aplicación.
Hacer una labor de escarificado y aireación durante el otoño, intentando aplicar los métodos preventivos anteriormente dichos para evitar la reinfestación.
Hola Ginger,
Haré la segunda aplicación tal como me indicas.
Después de haber aplicado el primer fungicida COMPO FUNGICIDA POLIVALENTE, he observado que lleno de manchas de color negro/azulado en todo el terreno. ¿Qué es? ¿Es normal esto? Lo pregunto porque antes de la aplicación no había.
Gracias,
John
Normalmente el tratamiento fungicida hay que repetirlo a los 10-12 días y esperar, si ha funcionado correctamente la mancha no continuará extendiéndose y además va a regenerarse. El que has aplicado es un buen producto, así que no tiene porque fallarte. Si estás en España y dependiendo de la zona, ya hace demasiado calor para resembrar, pero puedes intentarlo.
Es importante una buena aireación del césped y no regar a la caída de la tarde, ya que favorece la formación de hongos. También evitar los encharcamientos, el césped debe regarse, pero a veces lo ahogamos y en vez de ayudarlo lo perjudicamos.