¿Cuándo y como podar mi naranjo?

Tengo un naranjo dulce en mi patio en Sevilla. Es una casa que no frecuentaba, pero ahora estoy viviendo ahí. Resulta que al naranjo le ha crecido una rama, ya de cierto tamaño, hacia el patio del vecino, y necesitaría quitarla. Pero claro, quiero hacerle el menor daño posible. ¿Qué y como debo hacer? El naranjo ya esta repleto de flores... Y me temo que no es unan buena época.

1 Respuesta

Respuesta

Si la rama no es muy grande, y no le vas a quitar un porcentaje grande de hojas, quítala sin miedo que el naranjo no va a sufrir, ahora si es muy grande y esta molestando quita ahora solo la parte que molesta cortando las ramas pequeñas, y después cuando el árbol entre en parada vegetativa que es en invierno quita la rama sin problema.

PD:

Gracias por la respuesta!
Cuando hablas de un alto porcentaje de hojas, de cuanto hablamos o como puedo "medir" esto?

Un saludo y gracias de nuevo

Pues menos de un cuarto, en época de parada vegetativa puedes quitar hasta un tercio.