Cuando podar un naranjo

Hola, tengo varios naranjos a los que todavía les queda alguna fruta en la copa y quisiera podarlos, sobre todo para mejorar el tamaño de la fruta y dejarlos mejor en cuanto a las muchas ramas que tienen, para que aireen ... Quisiera saber cómo hacerlo, pero sobre todo, saber cual es la época mejor para ello. Son naranjos de varios años. La duda sobre todo es porque ahora mismo empiezan a salir flores, bueno no las flores en sí, pero sí los bulbitos blancos que luego se hacen flores.
Muchas gracias y un cordial saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
Por experiencia en montes de frutales cítricos que yo tengo, el problema es que nunca conviene podarlos, pues terminan incorporando hongos a la planta por los cortes. En ese sentido son muy delicados los cítricos en general, pero si necesitas podarlos sí o sí, te recomiendo que no lo hagas ahora, sino cuando ya no tenga más fruta en la planta. Hay un mes entre la cosecha y la aparición de botones florales (que es lo que tienes), que es la mejor época. A los cortes de poda, séllalos con cera de abejas y la tijera que uses, desinféctala primero con un buen fungicida preparado como lo especifica el prospecto que trae. Luego de terminada de podar, fumiga la planta con fungicida sistémico (Bayer de ser posible), tanto en las hojas como agregándolo en el agua de riego para que penetre por la raíz y afecte desde dentro de la planta a los hongos que pudieran formarse. Fumiga cada 15 días durante todo el año.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda, consúltame
Saludos
Eduardo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje