Poda de rosales en verano

Me podéis informar de la posibilidad de poder podar los rosales en julio o agosto.

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden podar los rosales en estos mese si lo único que quitas es el capullo una vez ha salido la flor y se ha secado. En principio hay que podar por encima justo de la siguiente yema que veas en el tallo y en oblicuo. De este modo es posible que en Septiembre vuelvan a florecer.
Sin embrago, si a lo que te refieres es a una poda que genere nuevo crecimiento del rosal entonces deberás realizarla en invierno que es cuando tienen su parada vegetativa. En este caso poda lo más posible, es decir aproximate todo lo que puedas a la rama principal, seguramente tendrás varias, y siempre dejando justo debajo del corte un yema que servirá de "tira savias" cuando llegue la primavera. Además, recuerda que debes hacer el corte en oblicuo.