Árbol con mala cara

Tengo un árbol joven de unos 4 años es un paraíso, Eleagnus Angustifolia, tiene unos 3,5 m. De altura, fue trasplantado de un contenedor de plástico a tierra la primavera del pasado año 2002. Durante la primavera y el verano ha crecido y se hizo más frondoso. En estas fechas y ya con estas temperaturas, tiene muy mala cara ha perdido casi todas las hojas y las que le quedan, aparentemente las va a perder también, no se si esto es normas ya que me dijeron cuando lo compré que era de hoja perenne, también me gustaría conocer cuando se puede podar, así como la forma correcta de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Parece mentira lo que hacen algunos para vender, o que poca profesionalidad hay en este campo.
Es de hoja caduca, es normal que haga mala cara, como norma los árboles de hoja caduca deben de podarse cuando están en parada vegetativa, esto es cuando pierda todas las hojas.
La manera de hacerlo es eliminando todas las ramas que se cruzan o crecen de manera vertical, hacia arriba, así como las que estén rotas, enfermas, o no presenten un buen aspecto. Ahí que darle poda de formación y altura a la copa, para ello elimina 1/3 de su altura total. (Divide la altura del árbol en 3 incluyendo copa y tronco y elimina todo lo que hay en la primera altura, desde el suelo hasta donde llegue)
El corte debe de ser lo más limpio posible, y desde la arruga de la rama a la axila de esta para que cicatrice bien, no estaría de menos que le pusieras un mástic cicatrizante en las herizas para que cierren mejor, y no haya entrada de hongos.