¿Naranjo helado, que hacer?

En el jardín hay un naranjo que con las heladas de Febrero se ha quedado casi quemado. Podéis ver unas fotos en:
http://amendoeira.freeservers.com/naranjo_helado/
Se le han caído casi todas las hojas y conserva muy poquitas verdes. Que debo hacer, ¿debería podarlo?
El árbol mide entre 3 y 4 metros y no se cuantos años tienes (en una foto se ve el tronco junto a una botella de 1.5L si os vale para saber el tamaño). Se me olvidaba, esta en Guipúzcoa.

2 Respuestas

Respuesta
Por las fotos que observo, el árbol no esta en malas condiciones.
Solo sufrió las lesiones propias de una fuerte helada.
No lo podes. Solo quítale las hojas secas (ayudate con una escoba o algo similar para las partes más altas) y solo espera a los primeros calores pues rebrotara nuevamente.
Sus ramas se mantienen verdes y no tienen signos de haber sufrido lesiones graves.
Cuando comience a echar nuevas hojas esparce alrededor del tronco unos 250 grs. De sulfato de hierro y entiérralo unos 3-4 cms. Para incorporarlo al suelo y riega.
Con eso bastara para que se ponga en buena forma nuevamente y en poco tiempo.
Gracias por los consejos, voy a leer las guías y siguiendo tus consejos podare el naranjo. Si puedo enviare una foto de como resucita.
Saludos.
Las ramas secas debes cortarlas inmediatamente por sobre el primer nudo que veas en buenas condiciones (verde o con yema).
Acerca de la poda, estuve observando nuevamente las fotos y sí, te recomendaría podarlo bastante.
Debes aclarar más que nada el centro, tratando de dejarlo en forma de copa y entresacar las ramas cruzadas.
Como es bastante dificultoso explicarte sin esquemas como hacerlo bien te doy un par de enlaces muy didácticos al respecto. Leelos y allí observaras todos los "secretos" con muchas ilustraciones.
http://www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp&p=spanish/LawnGarden/PruningPlants.html
http://www.na.fs.fed.us/spfo/pubs/howtos/ht_pruneespanol/podar_arboles.htm
Ten en cuenta siempre de usar herramientas bien afiladas
Respuesta

Amendoeira, que tal espero que no hayas podado todo el el limonero pues esta en perfecto estado para haberlo dejado para podarlo más tarde exactamente cuando se hubiera puesto fuerte hojas y ramas verdes, no obstante si lo has podado pues que le vamos hacer, te pido que lo sulfates con (ALEXIN95) en 15 días dos veces en este tiempo y después de que pasen las eladas tardanas sulfatas(ALEXIN95 +un INSECTICIDA) .beni