¿Puedo podar un árbol ahora?

El año pasado adquirí en un vivero cercano a mi pueblo 9 chopo boleana y 2 arce negundo. El año pasado los 11 arboles echaron la misma hoja pero yo no le di importancia, pensé que igual eran hojas parecidas. Este invierno he podado los 2 arce negundo y los 9 chopos no les he hecho nada, los arboles son muy altos, delgados e inestables y los mantengo derechos gracias a unos vientos con cuerda. Este es el segundo año y ahora no hay duda, los 11 arboles son de la misma variedad, son arces negundos, he buscado en la red características de las dos variedades y no hay duda, los 9 chopos no son chopos, Mi pregunta es ¿ puedo podar las ramas de los 9 arboles que pode el año pasado,?? Mi intención seria solamente cortar las ramas mas altas para evitar que se dañen con los fuertes vientos, y el invierno que viene ya les haré la poda estructural,.

La primavera ya esta un poco avanzada y no quisiera demorarme mucho mas. Espero vuestra respuesta. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes podar los 9 arboles que te faltan que podar no les va a pasar nada.

La poda en verde de arboles con hojas se realiza en primavera y verano

Habrá gente que te dirán que se va a desangran el árbol pero al contrario se cicatrizaran mas rapido por no estar en parada vegetativa

Tengo una falsa acacia de 3 pinchos a la que llevo 3 años haciendo podas para darle una forma concreta, esta acacia crece muchísimo y durante la época de crecimiento la he cortado muchas veces y nunca le ha pasado nada, al contrario, sigue creciendo sana y fuerte.

Creo que para no hacerles mucho daño, puedo cortar algunas ramas y dentro de un par de semanas las restantes,

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo