Cercar olivera

Hola. Tengo una olivera en mi patio a unos 50 cm. Sobre el nivel del suelo y me gustaría cercarla con algún tipo de material para que la tierra no se extienda y al regarla no caiga el agua. Me han dicho que le ponga piedra de rocalla alrededor pero no se si este es el mejor sistema ni como colocarla. Espero tu respuesta. Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues te han informado bien respecto a la rocalla, es una excelente solución.
Si el suelo del patio es de tierra, simplemente hay que colocar las piedras en forma de círculo, clavándolas un poco en el terreno, y formando una pequeña muralla hasta la altura de la base del olivo.
Naturalmente hay que dejar una distancia de este circulo hasta el tronco de un palmo de ancho que se rellena con tierra y en la que incluso puedes plantar flores de temporada, como por ejemplo "alegría" (Impatiens balsamina)que con sus colores van a darle mayor realce al olivo y al patio. Con los primeros fríos puedes plantar ciclámenes con lo que te aseguras el tener flor todo el año.
Yo tengo un cerezo enorme y como quería tener más flores en el jardín, opté por la solución de la rocalla alrededor del tronco.
Si el patio está cimentado, te recomiendo que las piedras las cementes también al suelo para que queden bien seguras.
Las piedras de rocalla si no vives en una zona volcánica, en cuyo caso se consiguen en el campo, puedes comprarlas en el Garden, sus formas y su color alegran cualquier rincón y le darán a tu patio un aire muy natural.
Que disfrutes por muchos años de tu olivo y si quieres una receta para adobar aceitunas, solo tienes que pedírmela.