Platycerium con cochinillas

Tengo un helecho cuerno de alce con cochinillas marrones. Como se que no se debe frotar sus hojas, a fin de no quitarles el polvillo protector, me dedico a quitar las cochinillas una a una, lo cual es muy laborioso.
¿Existe algún sistema eficaz de eliminarlas- que no sea por supuesto quemar el platycerium-...?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa la tardanza, pero es que estaba de vacaciones, me puse como "inactiva" pero he vuelto y he visto que igual llegaban mensajes.
Bueno, al grano.
Mala solución tiene tu planta, pues extremadamente delicada. Yo solo conozco una opción que la rocíes con un insecticida especial para cochinilla.
Yo una vez tuve ese bichito en una xiflera y además de rociarle con insecticida, hice una poda un poco drástica, o podía yo con el bichito o con mucho dolor me cargaba la planta. Tuve suerte, esa vez gané yo. A lo mejor te puede servir algo tan simple como el insecticida "casa-jardín", que es el que use yo, pero se que hay tratamientos específicos para la cochinilla, aunque no se ningún nombre, siempre que puedo intento usar cosas naturales. De todas formas, en cualquier tienda de plantas, te dirán si tienen algún producto especial, pero te aconsejo que primero pruebes el casa-jardín