Jardineras de madera - Estructura de madera

El otro día compré en un centro comercial unas jardineras de madera de distintos tamaños tratadas con aceite de teca (creo que es eso) para envejecerlas. Mi pregunta es la siguiente, quiero plantar plantas en ellas pero supongo que directamente sobre la madera no podré hacerlo, ¿qué puedo hacer?, ¿Pongo un plástico grueso y le hago agujeros encima del que tiene ya la jardinera?, ¿Se puede tratar de alguna forma la madera para poder poner tierra directamente?
2ª pregunta: quiero hacer una estructura de madera en el exterior y me gustaría que me recomendases algún producto para dar sobre ella para la humedad y los bichos.
Respuesta
Respecto a tu 1ª pregunta para envejecer es betún de judea o nogalina el aceite su función es de proteger a la madera de la humedad, y ahora, no se que tipo de madera compraste, si fue pino sin tratar o alguna madera exótica que no sea teka, le debes de dar en el interior dos o tres capas de alquitrán liquido, hasta donde la tierra lo tape, y tratar el exterior con aceite protector, dándole dos o tres veces al año, si por su parte compraste madera tratada en autoclave( color verdoso) o teka solo con darle aceite protector una vez al año basta.
Y por supuesto hazle cuatro agujeros más de los que lleve.
Y por tu otra pregunta, si no tienes comprada la madera, compra madera tratada en autoclave, y pregunta que RE tiene(RE1 más bajo = RE5 más alto)cuanto más alto mejor.
Si no la compras tratada busca una madera lo más densa y compacta posible y le das aceite protector contra hongos y carcomas que en todos los centros especializados hay.
E intenta de poner el herraje y la tornilleria de acero, ya que de hierro y galvanizados se acaban oxidando.
Sin otro particular, y esperando serle de ayuda.
Le saluda
Fernando Romero Ortiz
Garden Design