Que prototector utilizo en madera de Iroko

Tengo unos muebles recién montados (mesa, puerta y barra de bar), en madera de Iroko, estos se encuentran en el exterior bajo cubierta y con el clima tan especial que tenemos en Lleida (Lérida), humedad, frió, calor con cambios bruscos etc.
            Mi pregunta es, ¿qué tipo de protector le pongo, estoy entre un aceite para teka o un barniz al agua, con poca pigmentación?

1 Respuesta

Respuesta
Yo si tu le pongo aceite de linaza.
El barniz acrylico al agua lo he probado en mi puerta. Esta bien pero no creo que para mesas por su aspecto y tacto.
Aceite de teca es lo clásico, seca antes que linaza pero tiene tintes y eso.
Ponle eso- no falla y deja respirar a la madera.
Jandreas