Madera de ipe

Estoy interesada en decorar una terraza y me gustan las losetas de madera de ipe, ya que son fáciles de colocar y según dicen lo aguantan todo
en nmi caso van a estar en el exterior, vivo en Astorga (León) y aquí estamos en verano con mucho calor (le daría el sol todo el día) y en invierno tenemos unas heladas de -10º por las noches.
¿Es una locura poner esta madera? Dicen que hay que tratarla< con aceite de teka! Hay que darle algo más antes de instalarla.? Esta terraza en el invierno no la usamos, ¿podríamos cubrir el suelo con algo para protegerla o va a ser peor?

2 Respuestas

Respuesta
Si partimos de la base que estamos poniendo madera tropical desde luego el clima de Astorga no es el más adecuado para este material pero no por las lluvias y el sol, estas maderas necesitan mucha humedad y no importa que llueva, son maderas muy buenas para el exterior porque tienen en su composición unos aceites especiales que las protegen de la intemperie. El problema es el contraste de temperaturas extremas, evidentemente en el trópico no pasamos a heladas, esto puede hacer que la madera por estos cambios de temperatuira se termine agrietando, son dilataciones demasiado fuertes, lo más importante es que la tengáis muy hidratada con aceite de teka, pero francamente no creo que tenga buen comportamiento cara al invierno, nunca he instalado estas maderas fuera de Madrid y no se como se puede comportar pero la lógica me dice que puede deteriorarse la madera fácilmente.
La voy a poner en una terraza que en el invierno no uso! Podría cubrirla con plstico, ¿tela o algún material que a lo mejor la proteja?
Me parece bien que la protejas, pero ten en cuenta que el plástico no aísla a la madera del frio, si que la aísla de la lluvia o la humedad, pero esto no afecta a la madera como tal, para mi insisto que el problema son esos cambios tan bruscos que tenéis de temperatura, no se como se pude comportar la madera francamente.
Respuesta
Por lo que yo se de esta madera, que no es mucho es una de las mejores para exterior, pero depende mucho de como ha sido secada y almacenada, por eso te recomiendo que las compres en un almacen que te den garantía, tendrás que darle mínimo una vez al año ( depende del calor que reciban) con aceite de teka. Espero haberte ayudado algo, de todas maneras si preguntas en la sección de carpintería creo que te informaran mejor.