Encimera madera en baño

Hemos pensado poner una encimera de madera en el baño para poner encima el lavabo. Hemos visto un tablero de madera de haya que nos lo cortan a medida. La pregunta es como tratar la madera para que no se estropee cuando salpique el agua del lavabo y ademas se pueda limpiar con facilidad sin riesgo a estropearla.

Nos han hablado de 2 opciones: tapaporo y barniz y la otra, un protector de madera para exterior con el color que queramos.

Me gustaría que me aconsejarais como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar decirte que la madera de Haya no es precisamente de las mas resistentes, para exteriores y baños,

Mejor serian maderas tipo teka, etc

En cuanto al barniz, la primera opción tapaporos y barniz te la desaconsejo pues es un barnizado que se hace para muebles donde no hay espoxición al agua,

La soluciones tratarlo y darle barniz de exteriores(los hay con distintos colores y tonos)

Otro barniz es el barniz marino es muy duro y se utiliza en embarcaciones

Gracias por la respuesta.

una aclaración, cuando hablas de "tratarlo y darle barniz de exterior" .... ¿eso son 2 productos? .... uno, protector de exterior y seguidamente barniz de exterior o es un solo producto que hace las 2 cosas ¿??

He pensado en comprar la de haya, porque la de Teka creo que me va a costar más......ademas solo he encontrado para hacer la encimera tableros de haya y pino... y creo que entre estos 2 tableros creo que es mejor el haya... ¿tu que opinas??

Saludos y gracias.

La cuestión del tablero la de haya es mucho mejor.

En cuanto al tratamiento me refiero a lo siguiente :

Primero tratar la madera con un producto fungicida que es para que no coja, hongos ni carcomas, la marca xylatel tiene varios productos .

Una vez tratado con un fungicida, le das un barniz duro puede ser el marino, o la casa valentine tiene uno muy duro acabado cristal.

También te aconsejo que le des barniz al recorte de el seno, al canto que va atrás y cuando

Pongas el fregadero los selles bien con silicona neutra, para que no te entre agua por los encastes y juntas.

Respuesta

Tapaporos y luego o bien barniz poliuretanico o mejor aun, un barniz de dos componentes del tipo para parqué.