Hormigas

Hola,
¿Qué producto es el más eficad para eliminar las hormigas y las abejas de un melocotonero joven que ya he tratado hace 3 días con un insecticida orgánico para eliminar el pulgón con éxito para esta ultima plaga, esta dentro de un jardín con césped en la provincia de madrid?
¿Con qué regularidad debo aplicar dicho producto?
Gracias de antemano.
Respuesta
¿Podrías decirme el nombre del producto que usaste y la casa comercial a la que pertenece? Es que tengo que buscar algo que no sea incompatible con lo que ya has echado, y también tendría que saber exactamente cuantos días hace que lo pusiste ¿vale?
Hola, Edne.
El nombre del producto es BACTUR 2X WP INSECTICIDA BIOLÓGICO y la casa comercial es COMERCIAL QUÍMICA MASSO, S.A, y lo eche hace 5 días.
Saludos - gracias
No se como has podido seguir aguantando sin recibir respuesta tantos días. Te pido perdón en lo que me concierne a mi, me fui de vacaciones el 12, y hasta ese día estuve intentando contestarte hasta 10 veces! Pero no hbaia manera de que te llegasen mis mensajes, pues nosotros los expertos no tenemos vuestros correos, y todoexpertos funcionaba mal en muchos sentidos, hasta que hoy por fin ya creo que funciona, aunque no estoy segura, eso es lo que me han dicho ellos después de muchas quejas.
Por lo tanto, no se si mi respuesta va a servirte para algo ya o no, pero por si acaso, allá voy.
Bueno, lo primero es que las hormigas, en si al árbol daño no le pueden hacer mucho, si no es que sea realmente una plaga muy amplia y llegase a secar el árbol, pero eso ocurre muy pocas veces, `por lo que no he encontrado un tratamiento especifico para el melocotonero
Lo que si podemos hacer es atajar el problema de las hormigas pero de donde vienen, que seguramente sea del césped, sitio ideal para ellas. Ahí me encontraba con el problema de que yo de césped entiendo más bien poco, pero he buscado información, y te pongo aquí unas cuantas páginas que, como verás, tienen bastante información sobre ello:
-http://www.uk.gardenweb.com/forums/load/espana/msg02161743444.html
-http://www.glacoxan.com/deteccionhormigas.htm
-http://www.glacoxan.com/plagas/Hormigas.htm
-http://www.bayer.es/medicinas/baygon/productos/xxbaygon_1.html
-http://www.sitioverde.com/cartillas.htm#SIEMBRA%20Y%20MANTENIMIENTO%20DEL%20CESPED (aqui encontraras un tratamiento ecologico)
Casi todos los tratamientos pasan por localizar el hormigero y echar polvos, siempre y cuando el hormiguero no este en una parte comestible de la planta
Como veras, hay varios tratamientos, por lo que como yo no soy experta en eso, podemos hacer dos cosas, o preguntas a un experto que hay que ahora no recuerdo su nombre para que te aconseje que producto usar, o con la información que te doy, elijes tu uno.
Siento no poder ayudarte más, y sobretodo, siento no haber podido contactar contigo antes