Regar césped

Hola jardinmania y gracias de antemano.
Estoy preparando el riego de mi jardín y tengo serias dudas.
Para regar con difusoes, me han dicho en casas de riegos, que necesitaría muchos y con ello un gran número de electroválvulas, ya que tengo el jardín dividido en terrazas de 9 m2 aprox. Y el diseño se complica.Ademaas el caudal es de 1800 l/h y la presión de 3,4.
Por otro lado me han comentado del riego por goteo subterráneo, pero me da un poco de miedo ya que no lo he visto funcionar y tampoco se como iría de precio.
Ya me veo colocado esos aspersores en forma de tubo lineal quellevan el agua bastante lejos por 21 euros y que venden ahora en las ferreterías.
¿Estoy por no poner césped tu que opinas?
Miles de gracias
Ramón

1 Respuesta

Respuesta
Tengo que decirte que el riego subterráneo da muy buenos resultados y las casas que lo ofrecen no son cualquier cosa, pues estamos hablando de la marca Techline, lo que si que te puedo decir es que resulta un pelín más caro.
Si tienes ganas y te gusta el césped, coloca riego subterráneo.
Se trata de un material fabricado por Netafim, líder mundial de riego. El sistema se puede dividir además por zonas de riego totalmente automatizado. El agua recibe un tratamiento previo de filtración por anillas (Arkal), con equipos de dosificación de nutrientes, programadores de abonos y de riego.
Si quieres más información sobre ello entra a este link:
http://www.uclm.es/area/ing_rural/Catalogos/HidraulicaRiegos/RegaberJardineria.pdf
Es un catálogo en el que podrás obtener mayor información.