Moscas

Hola edne:
Vivo en una casa con jardín en el campo. Ya se que es bastante inevitable la presencia de moscas en el entorno, pero ¿existe algún remedio tipo hierbas aromáticas repelentes u otro casero para evitar algo su presencia en el porche o en la puerta de entrada a la casa? A ser posible evitando insecticidas o similares.
Otra cuestión: ¿Las cagarrutas de conejo en el césped o donde hay plantados arbustos pueden ser dañinas, beneficiosas o indiferentes?
Gracias por partida doble y un saludo, fageli

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, disculpa por la tardanza en contestar, pero no he estado en unos cuantos días.
Bueno, referente a las plantas que puedes poner para ahuyentar un poco las moscas, aquí te pongo unas cuantas y eliges la que prefieras:
-Albahaca:dicen que funciona también con moscas, yo la acabo de comprar y aun no puedo asegurarte los resultados, pero por familiares tengo comprobada su eficacia contra los mosquitos. Simplemente se pone al lado de donde no quieras estos insectos, aunque sea al aire libre, y el olor que despide los aleja.
-"heimina sancifolia": es un arbusto que puede llegar a una altura de 1 m.
-Citronela de Java: es una planta de la isla de Java, pero no se si puedes encontrarla en las floristerías cercanas a ti. Todo es cuestión de preguntar.
- Lavanda: una planta que ademas de despedir buen aroma, ahuyenta las moscas.
En cuanto a lo de los conejos no se que decirte. El abono de estos animales es bastante fuerte, pero por otra parte, siempre que no sea en demasía, el abono natural es el que suele ir mejor a las plantas.
Bueno.