Estanque para peses

He construido un muro de contención de 18 Mts. De largo por un promedio de 2 Mts de profundidad sobre tierra, para llenar un área de aproximadamente 40000 pie cuadrados, en el cause de una quebrada que solo correa agua en el invierno (Aproximadamente 4 meses de lluvia) justo el invierno pasado pero resulta que al finalizar el invierno se seco por filtración de la misma . Mi pregunta es que puedo efectuar para impermeabilizarla .

1 Respuesta

Respuesta
Puedes realizar varias cosas:
-Colocar en su base una lámina de plástico impermeable especial. Estas son flexibles, y no permite la fuga del agua, lo único que debes de procurar es que no quede ninguna parte de este plástico expuesta al sol. Cúbrelas.
Puedes verlo en este link
http://www.elestanque.com/construccion/tipos_estanques.html
Donde habla de estanques de lona
-O bien, puedes cubrir éste con hormigón (grava, cemento y arena) y como remate final pintarlo con cemento y agua (líquido. El hormigón empezará a secarse a los 20 minutos. Al cabo de una semana debemos llenarlo para asegurarnos que no se producen fugas. Después se vacía y se le aplica pintura plástica o algún producto especial(o cemento con agua liquido), ya que el hormigón desprende sustancias químicas que pueden matar a los animales.
Previamente a colocar el hormigón deberás cubrir la base con machaca, o piedras, si que quede ningún huevo y poner una malla metálica, de las que se emplean en albañilería.
También puedes Para evitar que se vean tanto una como la otra opción, deberás de colocar gravilla encima para que no produzca un impacto ambiental.
Con una de estas dos opciones evitarás que tu estanque pierda el agua por inflitración.
Yo he pensado en esta opción y me gusta mucho la idea, pero como este estanque se formó en una área que era el lecho de la quebrada, hay arboles grandes dentro de el que quiero conservar y que son supuestamente resistente a ser inundadados pero no se como colocar la lona si ellos están en medio o cerca de la orillas del estanque agradecería información como efectuarlo gracias.
Para ello existen una serie de biorrollos con los que deberás reverdecer las orillas, de hormigón, lonas o con gaviones (muros).
Cuando se hace una protección adecuada del cauce, los biorrollos evitan que se arrastre suelo no estabilizado, pues cuando existe peligro de inestabilidad del fondo del cauce, también se puede utilizar una comhbinación con biorrolos rellenos de piedras, los cuales podrías colocar sobre la lona, cerca de los arboles.
Ve a este link y fíjate en el dibujo de la izquierda.
http://www.projar.es/ma/pag/product/bio.html
Aquí también los podrás comprar.
Suerte y un saludo de jardinmania.