Rellenar foso (una dudilla en el proceso)

Tuvimos hace unos días esta conversación:
" Pues mire tengo una casa que al ser de protección oficial tiene una limitación de 90 m, por esto, tenemos en el garaje una habitación tapiada, que todos los vecinos hemos descubierto lógicamente.
El asunto es que la habitación de unos 17 m no esta al nivel del suelo, sino que tiene una profundidad de 70 cm. Hemos echado ahí los cascotes de otras obras de casa (bien machados y repartidos) y nos han dado gravilla y lo hemos rellenado un poco.
Quería saber ; que si lo que hemos echo asta ahora esta bien y cual seria el siguiente paso a seguir para conseguir aislarlo bien de las humedades (ya que es una planta baja y tiene bastante). Unos me dicen que pongamos bovedillas para crear una cámara pero no se si la gravilla será buen firme para eso y poner tela asfáltica otros comentan que rellenar con hormigón directamente.
Pero vamos que me fio más de su opinión. Muchísimas gracias de antemano.
Experto hola, lo mejor si hay humedades es evacuarlas con un drenaje para que el agua no se estanque, puedes meter unos tubos de drenaje canalizados a un punto más bajo lógico, y de ahí fuera de la casa, después puedes rellenar con grava o piedra un material que filtre el agua que no la estanque para que vaya dernando el agua que tenga el terreno por las tuberías de drenaje, luego antes de echar el hormigón puedes meter una lamina aislante para que no suba la humedad si algo hubiera, con 5 cm de hormigón es de sobra, dejale un par de cm más para una capa de compresión de mortero y luego el gureso del gres y la cola, o lo que vayas a colocar de suelo. "
Pues bien estamos rellenando el foso como nos dijo y el caso es que nos van dejando la gravilla en el porche de casa y de ahí la vamos pasando dentro. Pero hoy ha llovido y se ha empapado bien. ¿Deberíamos meterla a resguardo y echarla al foso cuando este seca o no pasa nada y la podemos meter con la demás?

2 respuestas

Respuesta
No pasa nada la humedad se ira evaporando, así funciona una drenaje no importa que entre agua lo que importa es que tenga salida que no se quede ahí estancada.
Respuesta
Creo que estas preguntando lo mismo a varios expertos, yo ya te respondí en su momento a este asunto pero de todas formas es conveniente que cubras la graba con un plástico al menos.
Valora y finaliza tu pregunta.