Debo de quitar el árbol

Tengo a unos 5 metros de la piscina un árbol que lo denominan platanero .(Platanus hispánica) es de hoja caduca y echa unas bolas de fruto, me han comentado que las raíces son muy malas ya que buscan la humedad de la piscina mi pregunta es si debo de cortarlo o por el contrario no hay problemas.
El terreno es algo calizo y es en Castilla La Mancha.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, ese tipo de árbol es de raíz radial no pivotante, y al final lo que hará será estrangularle bien las entradas de agua o las de la salida porque así se nutre de humedad que es lo que van buscando.
Una vez talado el árbol, le aconsejo descarnar un círculo de un metro/metro y medio alrededor del tocón hasta que dé con las raíces principales para cortarlas del mismo, porque sino el árbol verá que sigue retallando.
La solución para el tocón, una vez cortadas las raíces principales, puede ser con una maza y una cuña de hierro partirlo por la mitad, esperar a que seque y tras unos meses con una retro sacarlo si tiene mucho porte. En caso contrario puede ir desgajandolo poco a poco.
Ruego cierre la pregunta y valore
Respuesta

Anjelillo 37, el platanus despues de bastantes años si que te puede producir algun daño, pero siempre en la vida hay posibles soluciones, yo te dire una (entre las muchas que e practicado)mira cerca de donde vives alguna empresa que te pueda hacer una zanja de mas de la ondura de la piscina, sobre 50cm de distancia de la piscina, compras plastico negro de 800galgas, el cual pones en la zanja, de abajo hacia arriba y pones la tierra, si por casualidad ves alguna raiz la cotasy les pone aceite negro el cambio de aceite de los coches,... beni

Anjelillo, aprximadamente a los 5 años cortas la primeras raices lo tapas y no pasa nada, porque supongo que el arbol se riega con el riego del cesped,,,, beni