Trepadoras

Tengo un jardín de unos 25 metros cuadrados y me gustaría plantar alguna trepadora que tapice una valla. Había pensado en algún tipo de hiedra o arizónicas, pero me lo han desaconsejado. Me gustaría que fuese algo de hoja perenne, fácil de mantener y que soporte heladas en invierno y calor extremo en verano. ¿Algún consejo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas especies que puedes utilizar para tapizar vallas, pero deberás tener siempre en cuenta una serie de factores como el clima de la zona donde vives: http://www.infojardin.com/trepadoras/elegir_una_trepadora_1.htm
http://www.infojardin.com/trepadoras/elegir_una_trepadora_2.htm
Yo he utilizado con éxito las siguientes trepadoras:
* Parra Virgen (2 especies): P. quinquefolia y P. tricuspidata, tapiza muy rápido pero tiene la pega de que es caduca :-( ahora si, en otoño se pone preciosa
* Jazmin: Me ha ido bien en Madrid y además las flores dan un toque muy chulo´y no hablemos del aroma
* Hiedra variegada: Desconozco las razones por que te la han desaconsejado porque cubre bien y rápido según las variedades.
* Madreselva: Tapiza bien además también da buen olor al jardín
Como te decia tienes muchas mas como la glicinia, la Buganvilla...
Si optas por un seto que cubra esa valla ten en cuenta el ciprés de leyland que crece rapidito, para que te cubra de forma adecuada te aconsejo que compres plantas de 1,20 en adelante (eso dependerá de tu presupuesto) y deberás poner 4 plantas metro es decir la planta total que necesitarías seria: metros a cubrir por 3 + 1, así por ejemplo si debes cubrir 4 metros lineales a razón de 4 plantas metro necesitaras 4 x 3 + 1 = 13 plantas, en el dibujito que te dejo puedes ver como van las 4 plantas en cada metro lineal ;-)
* * * * * * * * * * * * *
|1 m. |1 m. |1 m. |1 m. |