Boj

Hola Jordih, otra vez voy a abusar de ti, le han regalado un boj a mimujer, dicen que es muy delicado, me puedes decir algo de él.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Creo que se han equivocado de planta al decirte que es muy delicada, aunque es cierto que es un poco caprichosa a la hora de afincarse en un lugar, mira de que sea sol y sombra y ojo, si puedes no la riegues por encima de la hoja.
Un saludo.
Jordi h.
Buxus sempervirens Kugel
Origen: Cultivar.
Porte: Arbusto o árbol pequeño, vertical con copa ancha, de unos 6 a 8 m. de altura.
Hojas: Perennes. Gruesas, recias, brillantes, de color verde oscuro. De forma ovalada y lanceolada, de unos 3 a 5 cm. De largo.
Flores y Frutos: Flores diminutas de poca apariencia.
Suelo y Situación: Planta de suelo alcalino. Gusta de una posición soleada, aunque tolera la sombra. Crece mejor con buena luz.
Resistencia: Fuerte.
Utilización: Para jardines y parques. Puede plantarse bajo árboles o arbustos más grandes. También en grandes maceteros. Se utiliza para formar setos, ya que admite distintos tipos de poda, y se le puede dar formas atractivas.
Observaciones: Muy tolerantes a la sequía.