Sacar hijos de gingho biloba

Quiero saber si puedo hacer con el gingho biloba, la técnica de pelar un tramo de la rama y ponerle fertilizante ahí para que saque raíz, ¿y hacer otra planta?
Y si no hay peligro de que a la planta le ocurra algo.
Gracias.
David.

1 respuesta

Respuesta
El ginkgo se reproduce por semillas y por esquejes. En los viveros se usan las semillas para producción masiva siempre y cuando el sexo del árbol no sea importante. Cuando las plantas se van a destinar a jardinería se procede a esquejar, pues las hembras como sabrás producen frutos que no huelen nada bien, a mi me recuerda al olor de una vomitona, así que lo que interesa es producir machos por esqueje, también se utiliza esta técnica para producir variedades como la "fastigiada".
Bien, sabiendo esto tienes dos posibilidades para reproducir tu ginkgo, esperar 40 o 50 años que es lo que tarda en dar el fruto y semillarlo (siempre que tu planta fuera hembra y hubiera machos para fecundarla), como me temo que esta no sera la mejor solución te aconsejo que lo esquejes. Desconozco el tamaño que tiene tu árbol pero seguro que podrás sacar algún esqueje. Tienes información de como esquejar en http://personal.redestb.es/ricardo/esqueje.html
Si tienes posibilidad de localizar ginkgos viejos en tu lugar de residencia quizás puedas esquejar un buen macho.
Suerte
Uyyyyyy, no sabia que había macho y hembra.
No se que es el mio, pero de igual manera apenas tiene 2 años o menos.
Muchas gracias y un placer.
Saludos.