Manchas de harina

Hola jordi, tengo una pequeña huerta en mi jardín con un melocotonero al cual se le están poniendo las hojas retorcidas y con manchas que parecen de harina, queees y que debo hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Felicidades por tu huerta, no hay nada más gratificante que comer la fruta que uno cuida con esmero.
El problema es sencillo, ésta enfermedad se llama oídio, probablemente el melocotonero sea la especie más vulnerable a éste ataque, Los síntomas son brotes afectados que tienden a curvarse hacia abajo, primero las hojas se deforman, adoptando un típico aspecto torcido y ondulado, luego pierden el color, se cubren de un perjudicial moho blanquecino, y finalmente algunas partes se secan. También los frutos se cubren de manchas blancas y redondeadas con un ligero realce, en los casos más graves, hay caída prematura. En todos los casos, los melocotones, las cerezas y las ciruelas atacadas, dejan de e ser comestibles. El oídio se manifiesta principalmente en el periodo entre final de la primavera y comienzo del verano, cuando la temperatura comienza a subir de forma constante.
Para proteger el melocotonero, utiliza MELTATOX de la casa Compo, o BAYLETON CA de la casa Bayer, son fungicidas que acabarán con éste hongo, las instrucciones de utilización del producto, vienen bien especificadas en el envase, procura no hacerlo en horas de sol.