Árbol partido parcialmente

Hola:
Hace unos años planté en mi jardín un manzano del Everest de unos 3 metros pero con un tronco muy delgado. En la zona en la que está sopla mucho el viento, casi siempre en el mismo sentido y poco a poco se fue inclinando. Para intentar solucionarlo le até con una cuerda a la valla, pero un día de mucho viento se partió parcialmente por encima de la cuerda. Puse un trapo alrededor de la zona partida y enrollé una cuerda para sujetarlo. Además, até de nuevo el árbol a la valla por encima de la fractura para evitar que se doblara en ese tramo. Hoy se ha vuelto a partir parcialmente por encima de la cuerda más alta que le sujeta a la vaya ¿Qué puedo hacer?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si vives en unazona airosa, tendrás ese problema siempre, prueba clavar hierros en el suelo de 50 cm en los cuatro puntos cardinales, y atar en ellos el árbol, si te lo sigue partiendo, tendrás que optar por arbustos.