Jazmin dañado e insecticidas

Buenas keltiberi, tengo un jazmín en mi balcón de madrid centro, y al volver de un viaje de 3 días vi que algunas de las hojas estaban agujereadas, como si un gusano se las hubiera comido por los bordes.. Pero no encontré nada.
¿Sabes de qué bicho podía tratarse? Compré un insecticida biológico para bacillus thuringiensis, en sobres de 6g para cada 12 litros de agua, y se aplica mediante pulverización normal, pero aún no lo he utilizado. ¿Sería apropiado para este caso?
Tengo también fuera una petunia, tegetes (clavel del moro), y dentro de casa alguna planta de interior, y quisiera saber si este insecticida les viene bien a este tipo de plantas florales, o si puedes aconsejarme otros que les vengan mejor.
Muchas gracias por tu ayuda! Un saludo!
Respuesta
Si son cortes semicirculares en los bordes de las hojas son avispas, usan las hojas para hacer sus panales, cuando son orugas, se comen la parte tierna de la hoja, toda no a círculos y dejan el nervio central. Este que compraste no te sirve, prueba lo siguiente, mete en un litro de agua 6 colillas de cigarrillo y lo dejas un día, pasado este lo cuelas echas 250ml de alcohol,(de botiquín) y pulverizas tus plantas, es un insecticida muy eficaz, ademas de preventivo las avispas no les parecerá apetecible tu jazmín, pero cuidado no lo beban ni mascotas ni niños, es muy tóxico.
Efectivamente, son cortes semicirculares.
Perfecto, muchas gracias por tu ayuda, no sabía que las colillas sirvieran para algo! :D Un saludo!