Césped

Hola, ¿tengo un pequeño jardín y quiero poner césped.He oído que hay un césped llamado césped africano que es muy bueno pero no sé donde puedo encontrarlo.Que clase de césped me aconsejas? ¿Ese es bueno como dicen? Esta el mediterráneo, ¿lo conoces? Estoy un poco confundida con todo esto. Tengo un niño pequeño y no me gustaría que fuera un césped de esos que pican. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Kikuyo, Kikuyu, Grama gruesa o Pasto africano
- Nombre común o vulgar: Kikuyo, Kikuyu, Grama gruesa, Pasto africano
- Especie tropical originaria de Africa.
- Es muy frecuente de ver céspedes de Kikuyu.
- Brinda un césped muy agradable por el color de sus hojas y su textura.
- Posee un crecimiento muy agresivo que le permite dominar las demás especies que se siembren con ella, inclusive la Bermuda. Competidor e invasor si se implanta junto a otras especies.
- Se acostumbra a sembrar combinado con Ray-grass inglés para que éste que sale muy rápido, permita ver un césped verde pronto, ya que el Kikuyu tarda algo en salir. Luego, el Kikuyu, que es más agresivo, terminará por extenderse y se lo "comerá", haciendo desaparecer el Ray-grass.
- Tiene una excelente resistencia al tránsito intenso.
- El cuidado es muy similar al de la Bermuda, pero por su gran agresividad de crecimiento compite mejor con las malezas y requiere de una fertilización más intensa.
- En España puede cultivarse en toda la costa mediterránea así como en el archipiélago balear y canario.
- En invierno o bien con los primeras heladas toma color amarillo y queda en estado de latencia hasta la primavera.
- El Kikuyu mantiene mucho mejor el color en invierno y podemos ahorrarnos la resiembra con Raygrass.
- No resiste en lugares sombríos, al igual que la Bermuda.
- Tolera altas temperaturas.
- Tolera algo de salinidad.
- Prospera en todo tipo de suelo, pero prefiere los suelos sueltos con buen drenaje, es por eso que se adapta excelentemente a los suelos arenosos.
- Por su alta tasa de crecimiento tiende a producir mucho fieltro o colchón, de ahí la necesidad de escarificados periódicos, mínimo 2 veces al año, en primavera, verano u otoño.
- Es importante cortar con frecuencia y mantenerlo bajo para evitar la formación de colchón. Una altura baja de siega es la clave para reducir el colchón o "thatch".
- La altura de corte recomendada es de 3 a 4 cm.
- Fertilización: utilizar formas de lenta liberación después del primer año. Aplicar micronutrientes para retener el color y aumentar la fertilización otoñal.
- Tiene muy alta capacidad de recuperación en caso de deterioro.
- No tiene demasiados problemas con plagas y enfermedades.
- Se reproduce vegetativamente por medio de potentes rizomas y estolones.
Lo encontrarás en viveros y coperativas agrícolas, quizás no sea lo que buscas por el niño, pero para la zona mediterránea viene fenomenal.
Hola, ¿por qué me comentas que no es lo que busco para el niño? ¿Ese césped pica? ¿No es bueno para pisar? Yo busco un césped bonito pero sobre todo para poder pisar ya que mi hijo es un terremoto y ya esta pensando en montar allí su cuartel de juegos. Gracias de verdad.
Te lo comento porque este césped es de hojas duras y anchas, no muy agradable para pisar descalzo.
Hola, entonces que césped me recomendarías más para poder pisarlo y que tenga también un buen mantenimiento.La casa la tengo en la montaña pero cerca del mar.Gracias otra vez.
Yo te recomiendo una mezcla de Festuca arundinacea (70%) y Cynodon dactylon (15%), un poco de Ray grass Inglés (15%) como iniciador.
Hola, voy a seguir tu recomendación. ¿Entonces pongo el raygrass inglés primero y luego todo lo demás o lo pongo todo junto? Perdona pero estoy igual de verde que el césped con todo esto. Muchas gracias por ayudarme de verdad, no sabia que había tantas clases de césped. Creo que con esta ultima pregunta ya lo tendré claro.Un saludo.
Tienes que sembrar todas las semillas a la vez, previamente mezcladas.
Si te acercas a un vivero seguro que te venden la mezcla de semillas ya preparada sino igual similar a la que necesitas.