Riego por aspersión en jardín

Hola!
Tenho un jardín con varias zonas de riego por aspersión, controladas por una central de riego.
Todas las zonas funcionan bien, y cuando el agua llega a ellas se levanta por el presión el aspersor, riega y se baja, pero últimamente en una de ellas que tiene nueve aspersores, los aspersores no se levantan, y el agua sale prácticamente sin fuerza.
¿Qué es lo que puede pasar? ¿Si las demás zonas están bien y solo falla una?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la instalación compensada (mismo número de aspersores), como creo que será si antes te regaban todas las zonas bien y esta te dejó de regar sin hacer nada, es porque tienes una fuga de agua en el tubo que reparte el agua a los aspersores, si la pones a regar y no aprecias que salga agua en algún punto del suelo donde pasa el tubo, tendrás que cerrar los aspersores (dependerá del modelo instalado) y si no puedes quitarlos y taponar la salida, abrir la válvula como si fueras a regar hasta que veas donde está la fuga.