Arboles en Alicante

Buenos días.
Estamos planificando en jardín, en un pueblo cerca de Alicante, pero sin playa y sin montaña, y tengo una lista de árboles para poner, pero temo que alguno no será viable aquí, ¿me podrías orientar?
Peral, manzano, ciruelo, cerezo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día dentro de cada tipo de frutal, existen muchas variedades. Por ejemplo el ciruelo existen blancos, amarillos, rojos, más tempranos, más tardíos, más grande la fruta, más pequeña etc.
Y esto pasa con todos los frutales, tan solo el cerezo es el único que quiere muchos días de frio al año para que de buena cereza, pero ya existen nuevas variedades en la que no es tan importante el frio, te aconsejo que te dejes asesorar por el viverista ( si es formal ), y sobre todo sembrar los frutales que tu veas que están bonitos en tu zona.
Suerte con tu jardín.