Aspersores con goma de riego de 16

Mi duda es que tengo abierta una zanja para pasar tubos de luz y estoy pensando en aprovechar que la tengo abierta para enterrar también tubo de goteo que utilizo (16 mm) para poner un par de aspersores (de los enterrados que suben al tener presión) para una muy pequeña zona en la que pienso poner césped, mi pregunta es si estos aspersores tendrán suficiente caudal o presión para subir con esa goma de 16 mm (la presión exacta que tengo no la sé, pero se trata de un chalet). En todo caso también me gustaría que me dijeras si estos aspersores están indicados para otra cosa que no sea césped, por ejemplo rosales u otro tipo de plantas.

1 respuesta

Respuesta
Para un par de aspersores pequeños o difusores, te bastará con una tubería de 16 mm. En cuanto a tu segunda pregunta, indicados, lo que se dice indicados no están; para arbustos, rosales y demás es más conveniente el riego por goteo, pero lo que está claro es que si les das el aporte de agua necesario mejor es eso que nada.