Riego por goteo

Tengo una bomba sumergible marca Espa Acuaria 7-4M. Necesito dar servicio de riego por goteo y quiero sabe cómo qué sistema realizar. ¿Necesito una hidrosfera que me dé juego con la presión? Es este caso la bomba arrancará y parará muchas veces siendo esto nada bueno para la misma. Instalar una hidrosfera de mucha capacidad (como de 100 lts.? Me han dicho que no duran mucho y no me apetece estar cambiándola cada 3-4 años. ¿Poner un depósito y otra bomba más pequeña?

1 respuesta

Respuesta
¿Vamos a ver tu tienes una bomba sumergible dentro de un aljibe o pozo y según creo lo que quieres es hacer una instalación de riego por goteo?
Desconozco cuanto vas a regar pero no creo necesario un una hidrosfera de 100 litros con una de 25 litros (vaso de expansión) es suficiente también le puedes instalar un presostato que es el que te va a conectar el motor y desconectar así no esta nada más que lo necesario conectado.
Ten en cuenta que necesitaras un regulador de presión para el riego por goteo ya que tiene muy poca presión y si no le pones ese regulador saltaran los goteros.
Yo te aconsejaría lo que tu dices poner un deposito y un motor más pequeño que no necesite calderín el mantenimiento seria más económico
Espero serte de ayuda si necesitas más información ponte en contacto conmigo e intentare resolverte las dudas
Efectivamente tengo un pozo con la bomba sumergible. El problemas es que pienso que con esta bomba me dará demasiada presión para el riego por goteo (no así para los difusores y aspersores)y la bomba con el presostato arrancará y parará demasiado continuo (6 veces por minuto) pues la salida de agua por los goteros es mínima. Pienso que esto perjudicará la bomnba y por eso decía que con un vaso de expansión más grande pudiera relajar el régimen de funcionamiento. Gracias
Puedes poner dos líneas de riego por separado uno para el goteo y otra para los aspersores a la de los goteros le pones un regulador de presión y la otro normal ya que tiene más caudal, yo creo que no deberías tener problema.
Cuando se pone en marcha la bomba estará suministrando a los aspersores, pero cuando dichos aspersores están parados solo se pondrá en marcha cuando baje la presión de los goteros al tener tan poco caudal estará la bomba más tiempo parada.