Riego y presión

¿Qué me aconsejas para solucionar un problema de poca presión en el riego de un pequeño jardín de 40m2? Tenemos 5 aspersores (difusores, de forma de tubo que se levantan con la presión)pero no se levantan por falta de presión, con lo que no conseguimos llegar a todas las zonas de césped. ¿Alguna electrobomba sería la solución? ¿Qué tipo? ¿Cómo se instala? ¿Precio?

1 respuesta

Respuesta
La mejor solución es colocar otra electroválvula si lo tienes automatizado, sino, una nueva llave de paso, ene definitiva se trata de crear dos fases de riego en vez de una. Muy poca presión y caudal deberías de tener para que no se levanten tres en una y dos en otra.
A la hora de dividirlos y hacer el reparto para las fases ten en cuenta que uno de que riegue 360º equivale a dos de 180º y a cuatro difusores de 90º.
Esta es la solución más económica, otra, como bien dices es colocar una bomba de presión. Son muy sencillas de instalar y el precio varia en función de las necesidades de cada caso. Debes de tener en cuenta que esto va a suponer un consumo eléctrico cada vez que riegues y se ponga en marcha la bomba, gasto que te ahorras con la solución anterior.
Sinceramente, para cinco difusores, ¿con una bomba de presión te sale? ¿Más caro el collar que el perro?
Quedo a tu disposición por si quieres que te amplíe alguna parte de la respuesta, un saludo.
P.D: Siento haber tardado en responder pero esta web no funciona nada bien y me anulaba la respuesta una vez que daba a enviar lo que evidentemente me desanimaba a volver a escribirla.