Tipo de césped

Hola quiero plantar el césped en mi jardín y no tengo claro cual elegir, vivo en el norte es clima de montaña, veranos cálidos y secos, inviernos con fuertes heladas, la zona donde va a ir es sombría, solo le da el sol en una parte y poco tiempo, he visto esta mezcla, a ver que os parece Festuca arundinácea y Festuca oviNA a partes iguales creo, por otro lado me ha dicho que la Grama está muy bien, el lugar donde va a ir el césped está a la entrada de la casa y se va a pisar.
{"lat":43.0688877741696,"lng":-4.921875}
Respuesta
Esta es la pregunta de las preguntas, en principio te diría que el césped es mucho más bonito y fino que la grama, la grama estaría más de 6 meses amarilla en el invierno, y la variedad del césped yo me decantaría más bien por una mezcla entre raigrass ingles y festuca ya que el primero va muy bien para las zonas de menos sol. Estas dos variedades aguantan bien el pisoteo.
He echado la tierra el fin de semana pasado, ¿tendría qué esperar a que salgan hierbas y echar un herbicida o puedo sembrar el césped directamente?
Muchas gracias
Realmente eso no es necesario, ya que si te retrasas mucho más no lo tendrás bonito para el verano. El secreto es arar la tierra muy bien y dejarla muy finita, sin terrones, sembrar la semilla y mover la tierra superficialmente con una rastrilla para que se entierre la semilla un poco. Después mucha agua 15 o 20 días seguidos riegos cortos pero frecuentes 4 o 5 al día.