Plantar tomates desde semillero

Buenos días, quisiera saber si ahora es buen momento en el norte de Madrid (Galapagar, más fresco y lluvioso) para comprar plantas de tomate, qué tipo será mejor para este clima y la forma de transplantarlo a la huerta de forma correcta.
Antes tenía quien lo hiciera, pero este año lo tengo que hacer sola y no sé cómo... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo los voy a plantar este fin de semana en en norte de Burgos. Estamos, digamos, al principio del momento de plantar por estas zonas más frías. En zonas más templadas ya han plantado.
Lo principal es que estés segura (dentro de lo que cabe claro) de que no van a caer heladas, pues es la principal causa de que te puedan morir las plantitas.
En cuanto a la forma, si dices que puede llover mucho, deberías hacer unos caballones (los típicos surcos y montículos) y plantarlos sobre estos, ya que así si llueve mucho el agua corre por el surco y no se encharcan. Si cogen mucha humedad pueden coger hongos (normalmente el llamado Mildeo) que luego afectarán al desarrollo de la planta y tendrás que fumigarlos.