Plaga de topos

Tengo una plaga de topillos, ratoncillos y varios topos en el jardín. Tengo todo el jardín lleno de agujeros y montículos de arena. Necesito ayuda para acabar con ellos.

1 Respuesta

Respuesta
Tsa1 soy José.
   Te voy hablar de como ahuyentarlos, ya que lo de matarlos está prohibido. Elige tu misma el método que consideres oportuno y según la inversión.
   Fabrica una veleta que no tiene porque ser muy perfecta, ya que te interesa que este irregular para transmitir el máximo de vibraciones al suelo. Efectiva 10-15m.
   Coge una botella (preferiblemente de cristal) le quitas el culo e introduces la boca en algún orificio de una topera. Al contacto de aire con la botella se generará un eco molesto para los topos. Pon varias.
   Haz unas bolitas pequeñas te tela, las mojas en gasolina y las pones en las entradas de las toperas. El olor los ahuyentará. No olvides retirar las bolas pasado algún tiempo. Coloca la bola en la entrada de la topera y pon un poco de plástico en la base para no contaminar la tierra.
   Pon en la entrada de la topera una bolita de alcanfor (antipolillas para los armarios).
   Compra una ultrasonido que va a pilas y se clava en el suelo. Generara un sonido inapreciable por los humanos e insoportable por los topos. Según el modelo tendrá más o menos radio de acción.
   Comprate un gatito.
   Ya me dirás con el tiempo que método o métodos pruebas y que tal te ha ido.
   Suerte y un saludo.
Muchas gracias por tu información. Alguna de tus ideas ya las había probado sin resultado satisfactorio. Me queda probar lo de las botellas y lo de la gasolina, porque el alcanfor ya lo había probado y tampoco me funcionó. Te tendré al corriente si me funciona alguno. Muchas gracias.