Ahuyentar gatos del jardín

Me gustaría saber un remedio eficaz y definitivo para ahuyentar gatos que entran a defecar a mi jardín. No sólo eso, sino que después de defecar excarvan toda la tierra y por lo tanto no puedo plantar nada. Son varios y no sé cómo ahuyentarlos. El problema añadido es que no estoy de forma permanente en la casa, de manera que no puedo realizar un tratamiento que requiera irse renovando de forma periódica.

4 Respuestas

Respuesta
Cualquiera te diría que pusieras un perro, pero no es esa la solución que deseas, por lo que veo.
Te comento que existen en el mercado, unos productos que colocados convenientemente en el suelo, ahuyentan a los gatos.
Si bien son líquidos, te recomiendo que hagas lo siguiente:
Primero moja el lugar hasta casi encharcarlo y lo esparces encima para que no se absorba en el suelo.
Si el suelo está impregnado de agua, quedará en la superficie.
Hay algo que a los gatos les molesta muchísimo y es el agua.
Mantén todo tu jardín húmedo, en especial el suelo.
Si es barroso y las plantas están mojadas, los gatos no se acercan. Muchos evitan tener contacto con el agua y no pasan por debajo de las plantas que chorrean agua o defecan en el barro.
Prueba combinar estos repelentes de perros y gatos con exceso de agua en jardín y creo que puede ser bueno.
Un cliente mío, colocó también un ahuyentador ultrasónico de animales, pero cuando pasó un tiempo, los animales se acostumbraron y volvieron, así que no te lo recomiendo.
Otros desparramaron granos de pimienta, pero tampoco los espantaron.
Agua y más agua es la solución.
Cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición.
Respuesta

Vinagre

El uso de vinagre puesto con un atomizador, no les gusta a los gatos, principalmente en muebles y jardines.

En mi experiencia personal una vez a la semana rocío vinagre diluido con agua en estos sectores y ellos no les gusta.

Respuesta

Yo llevo 3 días roseando de vinagre, limón, pimienta todo mi terreno y los gatos andan tranquilos. Me aconsejaron amoniaco, semejante olor le tiene que molestar.

Respuesta

Me pasaba igual y leí que los posos del café en la tierra va fenomenal ya que odian el olor. Así lo he hecho y desde entonces no he vuelto a tener problema. Hay otras partes donde ya nos han crecido plantas y alrededor no queremos plantar más y hemos cubierto con corteza de pino y también ha sido una buena solución.