Cortar y estampar botellas de plástico.

Te escribo porque tengo un pequeño proyecto para mi comunidad y medio ambiente. La idea es usar como materia prima unas botellas de plástico que hemos juntado con unos amigos. Esas botellas, cortarlas (usando un cierto molde a nuestra medida) y estamparlas en colores con un logo. Tenemos muchas botellas y queremos lograr hacer una cierta máquina para cortar estas botellas sin contaminar, logrando "suavidad" y exactitud en el corte (no hay anguños rectos). También saber como podemos estampar el plástico (con un cierto logo a color) de alguna forma que no se borre. Agradecería mucho recibir esta información o de algún sitio web o contacto que me explique como hacerlo en masa, es decir, no tener que hacerlo a tijera, lija y pincel.

1 Respuesta

Respuesta
Te debo decir que hacer en masa dicha moldura se puede hacer, eso sí no de forma ecológica como tu quieres hacerlo ya que la energía empleada en ellos será mayor que una máquina optimizada para que su consumo sea el menor posible, es decir, optimizada.
El método de estampación consume una gran cantidad de energía (combustible al fin al cabo).
La única manera de no contaminar o contaminar lo menos posible es hacerlo de manera artesanal con tijeras..
Pero de todas formas para que te quede la botella en condiciones haría falta diseñar una máquina pudiendo controlar la presión, el tiempo, etc durante el proceso de estampación, por lo que os haría falta un ingeniero que os lo calculase, en función de las propiedades físicas del plástico y otros parámetros.
Lo siento.