¿Cómo puedo ahuyentar o eliminar ratas de un corral?

Como he visto que tienes huerto he pensado que quizás te hayas enfrentado al problema de las ratas... Ya sé que no tiene que ver huerto con corral pero quizás sabrías decirme como ahuyentar o eliminar ratas sin afectar a otros animales, ya que estas se encuentran por el corral y además tengo dos gatos pero son muy comodones, antes cazaban, pero ahora no estoy muy segura porque me he encontrado ya con dos ratas y bastante grandes que además se comen la comida de los gatos ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pues he estado de vacaciones.
La verdad que no he tenido problema de ratas, si, algún ratoncillo que cazo con tampas.
Yo sellaría bien el perímetro del gallinero, pondría las tolvas en alto para que no lleguen las ratas, lo mismo que el agua. Y en algún posible agujero del perímetro pondría alguna tampa para ratas. Lo más efectivo que he oído es tener gatos, pero como veo que no te resulta, pues nada.
He oído a algún vecino que si tiene corral que les había puesto un tubo de cañería donde no entran las gallinas, al fondo de este algo de cal mezclada con azúcar o alguna otra cosa que les llame a las ratas y un recipiente con agua para que beban cómodamente. Al parecer la cal, al beber agua se hincha en la tripa y estas se mueren.
Suerte y un saludo.
Gracias por tu respuesta, creo que sellar bien las entradas sería solución, últimamente mi padre ha dejado a uno de los gatos dentro del corral por la noche y ha cazado alguna y por el día también estando fuera. Gracias por tu respuesta, adiós.