Balcón demasiado soleado

Hola Fjmf.
Vivo en Valencia y mi balcón en verano le da el sol directamente desde media mañana hasta bien entrada la tarde, por lo que no consigo que me aguante agosto ningún tipo de planta, todas terminan por morirse o quedar tan dañadas que en el resto del año no consigo que estén en condiciones para aguantar el siguiente verano. He probado con geranios, murcianas, petunias, margaritas (no llegaron ni a florecer), claveles. Me gustaría que me dijeras si hay alguna planta que pudiera tener en mi balcón, y algún consejo para cuidarlas. Ya tengo encargado un buen toldo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimad@ (xxxxxx)
Las plantas que has usado pueden ser cultivadas perfectamente a pleno sol, es decir el problema no es la radiación que reciben, puede ser, si es un balcón que no tiene suficiente aireación que se alcance una temperatura excesiva y las plantas sufran por estrés de temperatura. Para ello te aconsejo que riegues tus plantas al atardecer, cuando se vaya el sol, y si puedes pulverices todas las plantas durante las horas de mayor insolación. Si ya tienes encargado el toldo como dices, tendrás un problema distinto y las plantas que deberás usar serán distintas.
Te aconsejo que pruebes con coníferas, lantanas, hibiscos, viburnun, etc. que son plantas extremadamente duras, aunque las plantas de geranios, gitanillas o murcianas, margaritas que según explicas se te han dado muy mal también son duras.