Recuperar seto de ciprés mal podado.

Tengo un seto de ciprés bastante largo, por algunos sitios lo he podado más de la cuenta y han salido a la vista las ramas interiores negras. Me han comentado que es imposible de que vuelva a nacer las ramitas verdes por esas zonas y que se quedaran así siempre. Quería saber si hay alguna forma de que vuelva a poblarse de ramitas verdes por ahí, o si hay algún tipo de solución.

1 respuesta

Respuesta
Insip2000 soy José.
   Si el corte al que te refieres ha sido en vertical (altura), no tienes porque preocuparte porque crecerá la próxima primavera. En cambio si el corte ha sido en horizontarl (grosor) será más difícil su repoblación en la medida en que descienda a la base, cuanto más bajo sea el rasurado, más difícil de recuperar, porque la sabia siempre tiende a irse a la zona distal. Para volver a poblar desde la base tendrías que cortar los cipreses a una altura de 50 cm. Estéticamente no queda muy bien y se pierden ejemplares al hacerlo. Yo en tu caso limitaría al mínimo el corte bajo horizontal y esperaría a ver que va pasando.
   Suerte y un saludo.