Cuidados rosal

A ver si alguien me puede ayudar porque soy un poco desastre con las plantas. Tengo un rosal que me regalaron y estaba muy bonito el primer año, pero este año se ha ido puniendo cada vez más blanco, y no se le va aunque le limpie las hojas. Compre un producto en Hiper que dice valía para todo pero no he conseguido mejorarlo y así como que no me gusta.

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y por lo que dices parece que es oídio, utiliza un fungicida usando las dosis recomendás. Si tu rosal es perenne usalo cada 15 días hasta que veas que esta controlado. Las manchas blancas no van a llegar a desaparecer, sabrás que está controlado cuando observes que no se propaga y que los brotes nuevos no se contagian. La próxima temporada intenta no mojar las hojas del rosal al regarlo y usa un fungicida a nivel preventivo una vez al mes.
   Suerte y no lo dejes que por si sola no desaparece.