Punta Vara Nueva Orquídea Rota

Estoy bastante disgustada por algo que le ha pasado a mi phal.
La compré en noviembre del año pasado. Estaba muy bonita pero se puso más aún. Tenía dos varas y llegó a tener casi 30 flores blancas espectaculares. Las flores me duraron hasta agosto (creo que es mucho tiempo).
Cuando se cayó la última flor, corté las dos varas a ras de las hojas. El caso es que desde hace cosa de un mes me empezaron a salir dos varas nuevas. La verdad es que es una phal con muchísima vida, por eso estoy tan disgustada.
Una de las varas mide ya como 30 centímetros y la otra medía 20, cuando el otro día al bajar uno de los estores con el peso le dio en la punta de la vara y la partió, de tal modo que se le cayó la punta (unos 3 centímetros).
Desde entonces miro y miro la vara pero creo que se ha parado y ya no crece.
La pregunta es: ¿Qué tengo que hacer? ¿Le saldrán flores? ¿Seguirá creciendo?

2 Respuestas

Respuesta
Soy José y entre mis especímenes también tengo algunas Orquídeas pero vamos comparado contigo veo que no se cultivar orquídeas porque a mi me dura la floración dos meses, no más.
   Si se ha partido el extremo distal de la bara de floración dejará de crecer efectivamente casi no tienes ninguna probabilidad de que le salgas flores. De todos modos como la bara no te molesta, dejala hasta que la otra que conservas empiece a florecer, si para entonces no ves que la rota cambia pues cortala.
   Y no te preocupes son cosas que pasan disfruta la que queda en vez de pensar en la que has perdido.
   Suerte.
Muchas gracias por tu respuesta.
La verdad es que no soy ninguna experta pero se ve que las orquídeas son felices conmigo porque se las ve exultantes...
Por si te puede servir, te digo cómo las cuido... Las tengo al lado de un gran ventanal y les da el sol directo de mañana. Las riego dos veces por semana, sin que se les quede agua acumulada en las raíces. Y las fumigo con agua cada vez que las riego.
Ah! Y son de Ikea...
Respuesta
Lo siento mucho pero esa vara no creo que siga adelante, si creció lo bastante antes de partirse puede que eche alguna flor pero es bastante improbable. Si cuando la otra empiece a echar flores esa sigue estancada córtala porque no hay nada que hacer.
Saluditos!