Capullos orquídeas

No sé que está funcionando mal pero los capullos de mis orquídeas caen sin abrir: ¿Qué condiciones del entorno pueden causarlo? Por lo demás, sigo tus instrucciones, creo que correctamente...

1 Respuesta

Respuesta
Me dices que "sigues mis instrucciones"... disculpa pero la cantidad de preguntas que me formulan es tal que no puedo recordar todas las respuestas ni los apodos de los usuarios.
¿Serias tan amable de indicarme cuando me has preguntado?
Allí veré cual fue la pregunta original, su respuesta y saber que puede estar fallando.
No me he sabido explicar, Magnum 3000. Leí por casualidad, buscando información sobre las orquídeas, una Guía General de cuidados de esta planta que enviaste como respuesta y me atuve a las pautas en cuanto luz, temperatura, humedad, ventilación y riego de las Phalaenopsis(tengo dos), pero algo se me escapa a no ser que necesiten más tiempo de aclimatan, ya que las compré en el mes de enero y aunque están aparentemente muy sanas, han perdido todos los capullos antes de abrir.Gracias.Un saludo.
Ahora entiendo. Ten la ambilidad de explicarme en que condiciones tienes tus phal. Más que nada en que tipo de contenedor y las característica de la habitación en cuanto a luz, humedad ambiental y corrientes de aire. Asimismo su tamaño y edad aproximada.
¿Tiene más de una en lugares diferentes y a todas les ocurre lo mismo?
¿Presentan algún signo válido de destacar antes que el capullo caiga? ¿Quizás en las hojas?
Veremos que puede estar ocurriendo.
Hola Magnum 3000. Lamento la tardanza, pero estaba fuera por trabajo y no he podido leer tu respuesta.A mi regreso he visto que, aunque sin una sola flor, mis phal. ¿Están preciosas y llenas de capullitos diminutos.Tal vez era una cuestión de adaptación?. Te aclaro lo que me pides:el contenedor es transparente y bien drenado(el usual a la venta). La habitación está orientada al oeste y es muy luminosa, aunque las phal no reciben sol directo, salvo hacia las 19h y por espacio de unos quince minutos(en la zona radicular). No les dejo sufrir corrientes de aire y tienen al lado un recipiente abierto con agua para mantener el grado de humedad ambiental.No sé su edad, las compré hace unos 4 meses.Los capullos antes de caer, amarillearon.Las hojas están tersas y muy verdes. Espero haberte dado los datos que necesitas. Gracias y saludos!
Gracias.Es cierto, me moría pro verlas sanas y creciendo.
Seguramente, es las phal se encuentran bien se trato de una ciestion de adaptación. A veces somos demasiado ansiosos con nuestras plantas y olvidamos que son seres vivos y no hay magia en ello más que la vida misma.
Espera a ver que ocurre con los nuevos capullos, pero no creo que tengas problemas.