Vara floral de la orquídea.

Me gustaría que me ayudaras de nuevo con mi orquídea. Hace unos días te pregunté sobre los cuidados de la orquídea phala.. No se qué (no recuerdo el nombre) blanca sobre el riego y los cuidados. Entre otros buenos consejos, me indicaste que cuando perdiera las flores, cosa que ya ha ocurrido, la dejara reposar durante un mes y que después la cambiara a un sitio en el que la temperatura no subiera de 15º durante la noche, para que volviera a florecer en aproximadamente mes y medio. He pensado colocarla en la ventana del baño, pues con la ducha tendría humedad y después por la noche, al ser interior (da a un patio en el que no da el sol pero tiene luz) y tener las paredes de azulejo es algo más fresco ( no sé si 15º, pero algo es algo). Te agradecería me indiques a qué te refieres con dejarla reposar, si es que tengo que espaciar el riego (que es lo que estoy haciendo de momento) o qué debo hacer. Por otro lado, no me indicabas nada sobre si tengo que cortar la vara floral que se ha quedado desnuda, y si tengo que cortarla, ¿por dónde debo hacerlo?, ¿Debo dejar un poco de vara o tengo que cortarla lo más abajo posible?.
Espero impaciente tu respuesta pues el verano casi está aquí y como decías, es un poco complicado el tema de la temperatura.

1 Respuesta

Respuesta
La idea del baño es genial, aunque te va a costar bastante que florezca.
Lo de la vara floral vas a leer de todo, se puede cortar a ras de hoja, dejar dos o tres yemas y cortar por encima o dejarla tal cual para ver si reflorece.
Yo he probado con las tres cosas y nunca me ha reflorecido la vara vieja, sale otra nueva, así que ahora siempre las corto a ras para que no quede feo.
Lo de dejarla descansar es porque después de florecer suele ponerse a echar hojas nuevas, que eche una o dos e intenta que vuelva a florecer. No la riegues menos, ahora en verano en cuanto veas que está sequilla vuelve a regar, que hace mucho calor, aunque en el baño te aguantará más tiempo sin regar.
Saluditos!
Hola de nuevo elebereth:
¿Pero por qué dices que en el baño me va a costar que florezca?, ¿Por el exceso de humedad?, ¿Y cómo tengo que hacer para que vuelva a florecer?.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos.
No es por que la traslades al baño, sino porque con estos calores de noche por mucho que baje la temperatura no va a llegar a los 14-15º, que es lo que necesita para estimular la floración, ahora la pongas donde la pongas va a ser difícil.
La humedad es genial para la orquídea, cuanto más mejor.
Saluditos!