Raices aereas de una orquidea Phal

A mi orquídea le han salido unas raíces aéreas parecidas a las que tiene la planta mi pregunta es que si se pueden cortar todo el conjunto y formar una nueva planta

1 respuesta

Respuesta
No te aconsejo hacer lo que dices pues posiblemente la planta moriría. No debe cortarse. Para la multiplicación de esta orquídea existen dos maneras o métodos:
División de matas:
Se puede aprovechar el trasplante para dividir la planta y obtener varios ejemplares. Se deshace el cepellón de tierra, se divide con las manos en dos plantas (o más si la planta origen es suficientemente grande) tratando que sean del mismo tamaño y se planta cada división en una maceta distinta de tamaño apropiado y con sustrato fresco.
Por semillas:
Por semillas es como se hace comercialmente y tiene su complejidad. Deben cultivarse en laboratorio y con unas técnicas complejas.
Esta orquídea produce un gran número de semillas, miles por cada fruto, incluso hasta 2 millones de semillas, son como granitos de polvo. Sin embargo, sólo unas cuantas logran germinar debido a que casi no tienen sustancias de reserva y requieren ser colonizadas por un hongo que vive en el suelo que le proporciona los nutrientes necesarios para germinar y desarrollarse en un principio.
El desarrollo es lento, dependiendo del tipo de orquídea, puede tardar en florecer hasta siete años.