Orquídeas con manchas amarrillas-marrones

Tengo una cymbidium desde hace 5 años, cuando me la regalaron tenia floeres y cuando cayeron las varas se secaron y las corte. Este año las hojas se murieron y las corte pero hace cosa de 2 meses empezó a sacar hojas nuevas desde los lados del bulbo ( no se si es que es un hijo o que) no tengo mucha idea. Bien ahora tengo dos hojas que las puntas se han puesto marrones y no se ha que es debido. También tengo que decir que nunca la he cambiado de maceta ni el sustrato que por arriba esta un poco con musgo ¿tengo qué cambiarlo? En el caso de tenerlo que cambiar que ¿sustrato le pongo?.
Ahhh! La maceta en la que esta no es transparente como en la phal que también tengo, ¿es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
El cymbidium es muy delicado con respecto a la humedad y los riegos.
Debes regarla sumergiendo la maceta en agua unos minutos, la dejas escurrir bien y la vuelves a poner en su sitio, en verano se hace un par de veces por semana o tres y en invierno una a la semana o cada dos semanas. Observa el sustrato y cuando esté seco riegas.
La humedad ambiental debe estar por encima del 60% sino le pasa lo de las puntas marrones en las hojas. Esto se consigue con un espray rociando de vez en cuando, con un plato con piedras y agua bajo la maceta o con varias macetas alrededor de la orquídea.
Si se te murieron varios bulbos en principio no tienes que cambiar la maceta porque los nuevos tienen sitio para crecer. Tampoco hace falta que sea transparente. Abónala con abono especial para orquídeas líquido.
Saluditos!
Hola de nuevo:
Primero gracias por la respuesta, la humedad creo que sera la correcta porque vivo justo delante de la playa, pero de todas formas la pulvorizare con agua.
¿Con las puntas que están marrones las corto o no hace falta?
Gracias
No las cortes, normalmente se caen solas.
Que raro, casi siempre pasa eso por la humedad, pero viviendo cerca del mar no tendrías que tener problemas.
Que no le de nunca el sol directo y apártala de corrientes por si acaso.
Saluditos!